Oso ondo egiten duzulako, mugitu besoak, olatuak bezala, xuabe, xuabe, xu xu xuabe, ey, Foquet, hasi dantzatzen!
Grande,grande...això de poder retornar de tant en tant en aquestes magnífiques terres del País Basc és de Aupa.
Pujada a La Trinidad des de Irurtzun,turisme per Iruña amb un bon guía com en Juanma que mos segueix explicant més coses de tots aquells paratges.Magnífic dinar al carrer Sant Nicolás i una tarde-vespre-nit digna de recordar per sempre:
Presentación con charla i video montaje del GR11 en la Sociedad de Legarda con toda su gente más cercana y con unos espectadores como nosotros que gracias a haber recorrido muchos kms juntos y al haber "caminado por todas las fotos" que íbamos viendo,llegó a emocionarnos de tal manera que llegamos a revivir juntos las mismas sensaciones del Camino...con la magnífica llegada (cogidos los 4 de las manos) al Cap de Creus ;+)
Después de comentar el tema con familia y amigos,nos tocaba nuestra celebración particular en una de las sidrerías de Astigarraga (en Sarasola),después de alojarnos en la pensión Beizama...yo,¿que os puedo decir?...particularmente,encuentro no sólo el tema gastronómico en sí,sino todo lo que acontece a su alrededor,como algo simplemente espectacular!
Luego,un más que divertido colofón final en uno de los bares de Hernani...bailando ;-)
...y hoy,paseo por Donosti con la playa de la Concha de protagonista...que ciudad!...que placer, vuelvo a repetir,el tener cualquier excusa para venir a visitar estas tierras ;-)
Me parece mas que pertinente después de la concentrada y rápida visita con Ana,Eva y Arcadi a nuestro amigo legardés ...recordar la historia que éste nos explicó a pocos kms. de culminar el final del GR11 aquel 14 de Agosto...Gràcies altre cop a tots i cadascun dels "foquets" que vau formar la totalitat de l'Equip 2011GR11 ;-)
Ahí va:
Los fueguitos de Galeano
" Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.- El mundo es eso - reveló-. un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con la luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay gente de fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas; algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende. "
Eduardo Galeano El libro de los abrazos (fragmento)
Xavier Rodríguez des de la Cerdanya que mai enganya ;-)